La propuesta de señaletica corporativa "AMANDAU" se basa en el concepto de “programa visual”, que significa un conjunto asociado de elementos de señalización, en base a pautas cromáticas, de materiales y formas, que se traducen en un sistema normalizado de componentes. Dichas pautas se extraen del Manual de Identidad Visual “AMANDAU”, buscando interpretar los aspectos simbólicos y estéticos esenciales de la Marca. Eso implica en primer lugar la aplicación de la pauta cromática, el uso de los grafismos corporativos, y una interpretación tridimensional de las formas características del isologo.
Así también los materiales escogidos para los elementos principales de la señaletica corporativa, en conjunto con los colores, buscan expresar una síntesis de los conceptos de frescura, modernidad y tecnología. Los mismos son; el acero inox, el acrílico post formado y en algunos casos; el policarbonato alveolar.
Los elementos que integran el sistema se clasifican en 2 grupos; A- Señaletica externa y, B - Señaletica interna.
A- Señaletica Externa: Totem, Cenefa, Pórtico y Display promocional autoportante.
B- Señaletica Enterna: Mural de sabores tipo A, Mural de sabores tipo B, Mural de precios, Display cenefa adosado a muro, Señal de Sanitarios, Señales instructivas.
Otro elemento creativo importante de la señaletica corporativa AMANDAU es la iluminación, la cual aporta un clima especial a los ambientes interiores y a las señales externa. La misma se basa en la utilización de la tecnología de LEDS, por su pequeña demanda de espacio de instalación, su larga vida útil, su bajo consumo energético y su prácticamente nulo mantenimiento.
Así también, la solución de diseño de los diversos elementos, se guía en base a criterios de eficiencia técnica de producción, transporte, montaje, mantenimiento y conservación, mínimos necesarios. Dichos criterios nos llevan a soluciones “modulares” de algunos elementos que deben ser adaptables a las diversas formas arquitectónicas y condiciones de montaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)